miércoles, abril 30, 2008

Y nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos

Paso a reproducir una charla por MSN que tuve con mi ex marido hace unos días. Para el que no lo sepa, conozco a José Luis desde mis 16 años, o sea que estuvo presente en mi vida más de la mitad de lo que llevo en este mundo.
Podría enumerar mil cosas que vivimos juntos, pero si hay algo que nos caracterizó durante mucho tiempo fue compartir la misma música. Gracias a él yo conocí a Iron Maiden, a Kiss, y aún después de separados y divorciados sigo siendo fan de esas bandas. Por ejemplo, hace poco vino Maiden y fui al show (habíamos ido juntos en el 91, la primera vez que la banda vino a Argentina), pero esta vez fui sola. Le terminé contando sobre la pantalla de fondo, que intercambiaba las tapas de los discos dependiendo de la canción que estuvieran tocando, como así también los cambios de vestuario de Dickinson. Él no fue.

José Luis, cuando tenía veintipico de años, se parecía a Gene Simmons, el bajista de Kiss. Y si se dejaba la barba candado era igualito al lengüilargo en la época de "Revenge". Era la época en que íbamos a todos lados con Alison, la banda que su hermano Martín y él llevaban adelante. Era la época del Fan Club de Sepultura, que yo había creado con la aprobación de la gente se SUM Records (que, dicho sea de paso, también editaban y lanzaban a Celia Cruz), de Nancy y su fan Club de Viper, de Gabriela Wolert y el Fan Club de Metallica, de Vivi Torrico y su amor por el gordo de Ratos de Porão. De Pocho Metallica y la Sociedad de Fomento La Esperanza, en Hurlingham, por donde pasaron altas bandas under. De Fabián de La Torre y su Metalica 'Zine y su eterna rivalidad con César Fuentes Rodríguez y la Madhouse. De Tato Devetak, Tocho (Beto Vázquez) y Nepal. De Ariel Torres y Estheban Reynoso en la Metal. Del Power '30. Del Headbangers en MTV.

Pateamos el under. Y cómo! Demos, estudios de grabación, shows en los que la banda terminaba poniendo plata (como siempre pasó) para bancar el sonido, shows en donde a veces se ganaba y a veces se perdía, y cuando se ganaba el dueño del boliche se quedaba con todo, conferencias de prensa sacadas de la galera que nos permitían hacer contactos y darle un poco al autobombo. Fuimos como los Bonnie & Clide del under metalero. Estuvimos "adentro" y vimos las cosas desde "adentro". Pero ahora las disfrutamos desde afuera, sin saber de negociados, de contratos firmados, de arreglos sucios, de gente intermediaria que ensucia y explota a las bandas, de "manijas" que se le dan a bandas que de no comprar "pasadas" en radios nunca explotarían.
Ahora "disfrutamos" desde afuera.
Disfrutamos?

Jose@office dice:va a ir a ver a waresnei?
Turca (recarregada) dice:cuando viene waresnei
Jose@office dice:creo que em maio
Turca (recarregada) dice:si
Turca (recarregada) dice: sabes si hay que comprar en Ticketek?
Jose@office dice:ni idea
Turca (recarregada) dice:bueno, me fijo. Vos vas?
Jose@office dice:no. Entrá a la página de Ticketek
Turca (recarregada) dice:es lo que voy a hacer
Jose@office dice:para ver como se pone en ridiculo coverdale?
Turca (recarregada) dice:noooooo
Turca (recarregada) dice:ojalá hagan un acústico
Jose@office dice:hubieran venido antes
Turca (recarregada) dice:RUN TO TE HILLLLLLLSSSSSS!!!!
Jose@office dice:ahora que descubrieron que el publico argentino es copado...
Turca (recarregada) dice:no, los de Maiden se fueron puteando
Jose@office dice:por?
Turca (recarregada) dice:porque los escupieron, porque les tiraron cosas al escenario
Jose@office dice:y por que los escupieron?
Turca (recarregada) dice:lo dice en la página del tour, contado por uno de los roadies
Turca (recarregada) dice:por the trooper
Jose@office dice:? por la bandera?
Turca (recarregada) dice: exacto
Turca (recarregada) dice:chauvinismo pedorro
Jose@office dice:y bueno
Jose@office dice:un poco de tacto
Jose@office dice:o no sabían adonde venían?
Turca (recarregada) dice:pero se sabe que con "The Trooper" siempre hacen lo mismo...
Jose@office dice:bueno
Jose@office dice:que se jodan
Turca (recarregada) dice: ajajajajajaa
Jose@office dice:por venir a robar con los grandes exitos
Turca (recarregada) dice:estuvo buenísimo ese show
Turca (recarregada) dice:es una pena que desde allá a lo lejos se veia re chiquito
Jose@office dice:purple debe tocar en teatritos y viene acá y llena un luna
Jose@office dice:ahora viene megadeth
Turca (recarregada) dice:seeeeeee
Jose@office dice:pero Metallica que llenaba estadios arrugó
Turca (recarregada) dice:mira lo que estoy escuchando
Turca (recarregada) dice:encontré el tema REACH OUT!!!!
Jose@office dice:ah, el del single de powerslave o de somwhere?
Turca (recarregada) dice:de somewhere
Jose@office dice:aha
Turca (recarregada) dice:no recordemos mejor
Jose@office dice:en fin ya ni me acuedo
Turca (recarregada) dice:mejor no recordar que esos discos se perdieron
Jose@office dice:prrrrrrrrrrrrrrrt
Jose@office dice:no se supo más nada ?
Turca (recarregada) dice:recien ahora me empecé a comprar los que me choreó ese hijo de puta
Turca (recarregada) dice:no, no supe mas nada
Jose@office dice:yo ni me gasto
Turca (recarregada) dice:hay que preguntarle a Fabian de la Torre
Jose@office dice:los tengo en MP3 y ni los escucho
Turca (recarregada) dice:ehhhhh!!!!
Jose@office dice:ya no le doy tanta bola a la musica
Turca (recarregada) dice:Jose, vos me estás diciendo eso?
Jose@office dice:por?
Turca (recarregada) dice:no te creo
Jose@office dice:y bueh
Turca (recarregada) dice:no quiero creerlo
Jose@office dice:uno se cansa
Turca (recarregada) dice:bueno, cuando llegue a los 40 te digo si me dan ganas de seguir yendo a ver bandas
Jose@office dice:escucho la radio cuando voy en el auto
Jose@office dice:claro a los 33 yotodavía iba a ver bandas
Turca dice:y... si
Jose@office dice:es más , tocaba en m,19
Turca dice:si
Jose@office dice:pero bueno
Turca dice:vos decis que con la edad no te dan muchas ganitas de seguir en esa?
Jose@office dice:ahora me dedico a juntar la guita que tiré en demos
Jose@office dice:jajjja
Turca dice:JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Jose@office dice:fijate todas las bandas nuevas que aparecen son todos chabones de más de 30 casi 40, que recién la pegan
Jose@office dice:que podés disfrutar a esa edad? si ya tenés hijos , familia
Jose@office dice:se te complica todo si la pegas de viejo
Jose@office dice:por eso me fui de la ultima banda
Turca dice:por ejemplo? Catupecu es de la época de Alison. Te acordás que una vez nos encotramos al chabón en la Heavy Rock& Pop que iba a llevar un demo?
Jose@office dice:si la llegaban a pegar se me complicaba todo
Jose@office dice:si
Jose@office dice:o esa de "yendo a la casa de damian"
Jose@office dice:o los tipitos
Turca dice:siii
Turca dice:mirá si Logan la llega a pegar ahora, rs...
Jose@office dice:me dijo el curda que esos tocaron en la redonda un dia antes que nosotros
Turca dice:te acordás de Logan?
Jose@office dice:jason...
Jose@office dice:sí
Jose@office dice:existen?
Turca dice:Jason siguen...
Jose@office dice:Street!
Turca dice:los jason tienen disco
Turca dice:Ban This
Jose@office dice:re autoproducido
Turca dice:JAJAJAJAJAAJAJAJA
Jose@office dice:la otra vez lo via a ramiro en loos motoqueros de iturraspe
Turca dice:si, no creo que "yo no busco lo que vos querés" se lo haya producido
Jose@office dice:dice que salen de gira y hacen algo de guita
Turca dice:Ramiro con los motoqueros?
Turca dice:sigue Ban This?
Jose@office dice:quien es "yo no busco..."?
Jose@office dice:ban this sigue
Turca dice:Miguel Mateos
Jose@office dice:jjja
Jose@office dice:y que tiene que ver?
Turca dice:te acordás que los Jason tenian buena onda con Miguel Mateos?
Jose@office dice:ahh por el hermano
Jose@office dice:era el hermano
Turca dice:eseeee!
Jose@office dice:que tenía la escuela de musica en ballester
Jose@office dice:y tocho?
Turca dice:era el hermano de Miguel Mateos. Ese mismo
Jose@office dice:sigue con su infinity?
Turca dice:tocho, poné "Beto Vazquez Infinity" en youtube y mirá los videos
Jose@office dice:hace dos años lo encontré a Larry Zavala haciendo sonido en la casa del tango el día que cntó naty
Turca dice:si, lo desvincularon del teatro san martin
Turca dice:yo un día me lo encontré en una convención de tatuajes en el Centro Cultural Borges
Jose@office dice:macri lo rajó?
Turca dice:lo fui a saludar, le dije "Larry, te acordás de mi?" y se hizo el pelotudo
Jose@office dice:jaaa
Turca dice:no, fue antes
Turca dice:encima, Jose, si me dijeras que soy una mina del montón, vaya y pase
Turca dice:pero no soy una cara que te la puedas olvidar
Jose@office dice:en fin
Turca dice:es un pelotudo. Despues me llegó la versión de que el tipo no quiere saber nada de la gente de la época de Nepal
Jose@office dice:estoy viendo el video de Wizard de beto
Turca dice:JAJAJAJAJAJAJAJ
Turca dice:segui viendo
Jose@office dice:escuchá el tecladito del principio
Jose@office dice:y la mina que canta...
Turca dice:si, ya lo vi
Jose@office dice:y la nariz de beto haciendose el wizard
Jose@office dice:se hubiera dejado la barba
Turca dice:JAJAJAJAJAJAJAJAJAA
Turca dice:BETO WIZARD INFINITY
Jose@office dice:prrrrrrrrrrtr
Jose@office dice:y sigue?
Jose@office dice:tiene publico?
Turca dice:que se yo...
Turca dice:grabaron con gente re grosa y no sé en que andan ahora
Turca dice:vos viste como es Cabuli con sus bandas
Jose@office dice:si
Turca dice:invierte guita y despues se caga en la promoción
Jose@office dice:se conectan entre todas
Turca dice:si
Turca dice:aparte
Turca dice:si no canta André Matos, toca la guitarra el de Stratovarius...
Jose@office dice:en que anda el eunuco?
Turca dice:en una banda propia llamada Shaaman
Jose@office dice:ah, sigue con esa?
Turca dice:en la cual tocan algunos temas de Angra de cuando él estaba
Turca dice:si
Turca dice:o no
Jose@office dice:y los de angra siguen con angra?
Turca dice:me parece que la banda ahora es Andre Matos project o algo asi
Turca dice:si, los de Angra siguen pero con un cantante que es una franga
Turca dice:que aprendió muchisimo en este tiempo, pero al comienzo parecia el gallo Claudio cantando
Turca dice:no le pegaba a una sola nota de Carry On
Jose@office dice:y bueh
Jose@office dice:me voy, tengo que salir un cacho
Turca dice:dale
Jose@office dice:besos
Turca dice:beijo!

No hay comentarios.: