sábado, mayo 17, 2008

Whitesnake

Aquí estoy nuevamente, esta vez para contarles que me fui a ver a Whitesnake al Luna.
Pero antes de pasar a redactar mi reseña, les cuento que al acceder al blog me encuentro con este post del sistema:

Arreglos Recientes
14 de mayo de 2008 — vínculo perm.
Publicado por Pete

Aquí tienes un breve resumen de las últimas mejoras y modificaciones que hemos hecho en Blogger:* Los Diseños ahora tienen un blog.nombredelapágina, dato que le da el nombre de la página actual sin el "[Nombre del Blog]": se añade el prefijo blog.títulodelapágina.* En la configuración de la imagen, opcionalmente se puede enlazar una URL de destino a la imagen...


Perdón, yo sé que Pete en inglés es "Pit" o "Peter" o Pedro, para decirlo en criollo. Pero no sé por qué extraña razón se me cruzó por la cabeza la situación de estar con alguien que se llame "Pete" y que se generen situaciones curiosas, como comentarios así:


"Con Pete las cosas son diferentes"

"Pete es bueno"

Sin contar que en Córdoba le agregarían el artículo antes del nombre.

"El Pete se puso como loco"

"El Pete es de fierro"

"El Pete levanta a cualquier muerto" (por decir que Pete salda las deudas de los amigos)

Y hablando de deudas, conozco a más de una que tienen un amigo Pete que las salva de cualquier intimación de desalojo.


Dicho esto, paso a detallar mi día 15 de mayo. Esta es mi cara antes de salir de casa:

Si, señores. Con entrada en la mano y una sonrisa gardeliana me dispongo a salir de casa pensando que al día siguiente las obligaciones me consumirán gran parte de la jornada. Agarro la riñonera y le cargo la cámara de fotos. Después pienso... "Y si me cachean a la entrada?" Mejor me fijo si se puede llevar cámara. Y luego pienso "pero Adriano, en Brasil, sacó fotos de Maiden, de Whitesnake... ¿por qué acá no?".

Dicho y hecho, en el reverso de la entrada figuraba un ítem que especificaba la prohibición de portar cámaras de fotos y video.
Desesperación total. Ahora, ¿quién podrá ayudarme? You Tube!!! Si!!!. Entré y me fijé si alguien había subido videos del show del día anterior, y como en efecto había, decidi llevar la cámara.

Bueno, tengo cámara con pilas cargadas, puchos, caramelos de miel y menta, la cédula, 20 pesos, la entrada. Está todo.

Me tomo el subte en Jose María Moreno. Pero yo tengo tanta suerte para la desgracia que se rompe la caja de cambios de la formación y me terminé bajando en la estación Pichincha para tomarme el 126.

Llegué al Luna justo cuando estaba tocando "La Carga", que para quien no conozca a la banda la Rock & Pop los calificó como los "Deep Purple" argentinos. El show estuvo bueno, a pesar de que yo sólo conocía dos de los tantos temas que tocaron. La banda regala unas remeras de Deep Purple del último recital, agradece, se baja y un flaco del público comienza a gritar:


"DAAAAAAAAAAAAAVIIIIIIIIDDD, DALE PAPÁAAAAAAAAAA!!!"

"DAAAAAAAAAAAVIIIIIIIIIDDD, SALÍ A TOCAAAAAARRRR!!!!"



El "David, dale papá" me mató.

"Esperé casi veinte años por este momento". En eso, un flaquito que estaba al lado mío me pregunta con acento mediterráneo a qué hora empieza el show y si voy a sacar fotos, porque le gustaría que se las mandara. Lucas, así se llama el flaco, vino de Córdoba especialmente para ver a Whitesnake y a la salida del recital lo espera el último servicio de Chevallier que lo llevará a su ciudad.
Si no fuera por Lucas, yo tendría la mitad de las fotos. Es bueno conocer a gente alta que te pueda sacar fotos en un recital =)



Y se hizo la luz. Después de los dos primeros temas en los que salté porque mi alrededor saltaba (fue una locura treintañera, no un pogo Sepulturero del cual ya participé a los 20 años) y de asesinar a mi pobre garganta, le pude sacar una foto de frente a Coverdale. No es esta, obviamente, porque para colmo de males mi cámara tarda en disparar el flash y cada vez que lo tenía "ahí" para fotografiarlo, se daba vuelta y lo agarraba de espaldas. Le habré sacado unas 15 fotos de espalda, hasta que se quedó quieto para "The Deeper The Love" y acá lo tienen al gran David.






Señores, amigos, amigas. La espera valió la pena desde el primer acorde hasta el último. Mientras el show pasaba, mientras los temas pasaban, por mi cabeza pasaban mis 13 años cuando escuché por primera vez "Is This Love" y "Here I Go Again", mis 15, cuando me empecé a comprar los casettes de Deep Purple y Whitesnake del viejo (Burn, Stormbringer, Lovehunter, Slide It In). Las noches de Halley en la calle Corrientes y toda la época del secundario.

El guitarrista no es como John Sykes, ni como Adrian Vandenberg, y menos como Steve Vai pero respeta bastante los lineamientos de los temas. Y esa Gibson dorada me mató!!!!

Con el correr del recital, aparece Coverdale y dice:

"Where is the cock?". Nótese que el tipo no dijo "Couck", que sería la fonética de "Coke" (Coca Cola). Lo dijo en un inglés clarísimo. Cock. Que para aquél que no sepa, significa "polla" en español. O pija en porteño. Pero "Cock" también significa "Gallo", por lo tanto fue un "trocadilho" en portugués, o un "juego de palabras" en español.

Repite.

"Where is the Cock?". La turca responde: "Vení que yo te muestro donde está la Cock".


Coverdale se vuelve hacia un lado del escenario y le alcanzan una de esas gallinitas de cartón en las que tirás de la piola y emula el "cocorocó" de un gallito. Supongo que la habrán comprado en la calle Florida.

David dice: "Here's the cock". Y tira del piolín. Se caga de la risa.

La sed comienza a hacer estragos. El cocacolero pasa por abajo y Coverdale le pide una Coca que saborea con gusto. El cocacolero le pide que le pague y Coverdale le dice que no tiene plata.


El recital pasó demasiado rápido. Me hubiera encantado que tocaran temas de los viejos, de antes de 1987 (si bien hicieron "love ain't no stranger" hay temazos en los discos anteriores como "Don't break my heart again"). Buenos los covers de Deep Purple, "Burn" y "Stormbringer".
Como último comentario, me gustaría aclarar que no fui a ver a David Coverdale porque me pareciera un papucho. Fui a ver a Whitesnake. Siempre escuché a las bandas por la música, por el guitarrista, por el baterista, por el bajista, por el sonido en general, pero nunca por babosa (si hubiera sido babosa sólo habría pagado la entrada para escuchar "Is This Love" y por la vuelta de los lentos, pero no). Pero el viejo, con sus 50 y pico a cuestas, tiene ese "no sé qué" que te lleva a no sacarle los ojos de encima. Y se lo comenté a Lucas, no podía dejar de mirarlo. Y me pasa a los 33 años... qué vergüenza.
Bueno gente, les dejo la foto del final y me voy a manducar un Burger.



No hay comentarios.: