miércoles, abril 04, 2007
Esperando al Mesías
Ya casi estamos en Pascuas y todos empiezan a comprar huevos de chocolate "a rolete", como dice mi vieja. Yo aún no compré mi huevo: es un invento capitalista como el día de los enamorados, el día de la novia, el día de Mongo Aurelio, el día que las vacas vuelen (porque estos dos últimos, aunque no figuren en el calendario de los regalitos, también se refieren a plata que se presta y nunca vuelve. Es decir, la plata se sigue escabullendo por los bolsillos).
Los huevos de Pascuas están por las nubes, al igual que la merluza. En Navidad, los arbolitos, los regalitos, los turrones, las avellanas, el pan dulce, las nueces y todas las calorías que se ingieren en pleno verano (como si estuviéramos en invierno) también aumentan. Manía de argentino: todo producto estacionario se vende al triple de lo que se podría vender. ¿Por qué? Porque hay que sobrevivir el resto del año con lo que se vende en las fechas especiales.
Dueño de fábrica de huevos de Pascua, yo te digo: abrite un parri-pollo y tenés el alimento asegurado todo el año.
Mientras tanto, en Ciudad Gótica... los fanáticos de The Cure bailan. No. Yo quiero vivir en un país en donde no tenga que pagar el 400% más de lo que las cosas salen. ¿Por qué si durante todo el año pagamos $9 el kilo de merluza, en esta fecha tenemos que abonar $18? ¿El pescado es santo? ¿La madre del pescado era virgen? ¿Ha sido bendecido por Monseñor? ¿El pescado de esta época viene avalado y con los controles de calidad que el Vaticano impone? ¿Hay una norma ISO para los productos pascuales?
Entonces me iré al infierno por hereje. No voy a comprar ni merluza ni huevos. No porque no tenga plata, sino porque en Pascuas tendría que estar prohibido este aumento de precios. Después escuchás gente que se queja diciendo que los judíos permiten la usura y que por eso les va mejor. Que algún judío me diga si durante el Pessaj o el Shaná Tova los productos kosher aumentan el 200%. A nosotros, católicos apostólicos romanos, nos es prohibido bíblicamente y sin embargo, LOS PRECIOS DE PASCUAS Y NAVIDAD SON UN ROBO A MANO ARMADA.
-"Turca, los dueños de los frigoríficos de pescados y de las fábricas de huevos de Pascua son judíos".
-Andá a cagar!
Para los que fuimos bendecidos, tomamos la comunión e hicimos nuestra confirmación de fe, creemos que el Mesías ya llegó y que vino a salvarnos, porque fuimos con pecado concebidos, y porque gracias a Adán y Eva y a su curiosidad para ver en qué lugar del otro cuerpo entraba lo que a uno de ellos le sobraba, todos los descendientes de ellos cargamos en nuestro espíritu con el Pecado Original. Entonces Jesus vino para redimirnos, para "salvarnos" de la "cagada" de nuestros padres primordiales.
En Pascuas se dice "Jesus murió por nosotros". Evidentemente no aprendimos nada, ni de Jesus, ni de San Martín, ni del Che Guevara. Todos ellos murieron por alguien y se los recuerda porque aparece un feriado en el calendario (menos en el caso del Che). Entonces todos corren a Retiro y se sacan un pasaje ida y vuelta a Mar del Plata porque es fin de semana largo.
Si lo que hizo Jesus no sirvió para nada, espero al próximo Mesías. Al Mesías que realmente cale hondo en el corazón de los hombres, para que aprendamos de una vez por todas a ser humanos de verdad y a pensar un poco en la persona que tenemos al lado. Sino, voy a tener que confirmar por decimonovena vez que el capitalismo y el individualismo nada tienen que ver con la humildad, solidaridad y valores que el cristianismo propone.
A lo mejor, como dicen los chicos de reírse es kosher, me prendo un pucho y viene.
Foto: Reírse es Kosher.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario